Retiros Espirituales

Retiros de Invierno

En la tradición Tibetana el retiro vernal es fundamental para dar nacimiento a una nueva floracióndel Alma llegada las circunstancias propicias. 

Un Retiro nos da la posibilidad de encontrarnos con nosotros mismos en su aspecto escencia y puro. NOs ayuda a desprender viejas capas de la personalidad. A dejar viejos aspectos con los cuales nos mantenemos identificados y que nos condicionan y limitan.
En el retiro vernal tomamos contacto profundo con el cuclo del día y la noche, y con el frío y el viento, con el fuego y el sol. La tierra nos cobija y el agua, que corre fuera y cristalina entre la nieve Blanca, nos renueva y nos sana. Nos recuerda nuestro origen, nos hace más fuertes y fortalece nuestra voluntad.

El retiro nos lleva a la ascesis y, así, todo lo inútil, lo superfluo, cae, como jokas en el árbol queda en pied, desnudo y enraizado en la tiuerra, el viento lo mece, el agua y la nieve le da la cohesión y lo hace adaptable. El fuego del Sol lo mantiene vivo. Y así, al llegar la Primavera, brota entero y nuevo y al florecer, da las gracias, en el Siolencio profundo del Invierno, en su corazón, se le ha revelado la Verdad.



Para mas detalles sobre retiros de este anio ver "Actividades/Programa".